martes, 7 de febrero de 2012

Estrenamos nuestra ESCUELA DE FAMILIAS


               
Este año hemos decidido poner en marcha una Escuela de Familias en el IES Roces. Desde ella queremos ofreceros un espacio de encuentro, formación y reflexión sobre la tarea educativa.

A quién va dirigida la Escuela de Familias IES Roces
A las familias del alumnado del centro, sean madres, padres, abuelos, abuelas, etc.; es decir, a todas aquellas personas que se responsabilizan del cuidado de los menores y tengan ganas de aprender y compartir.
Para poder llevar todo esto a cabo, vamos a contar con la colaboración de un organismo, la Fundación Mujeres, que viene desarrollando un programa de Escuela de Familias en distintos centros de Primaria y Secundaria de Asturias.

Fechas, temas y horarios:
Este curso tendremos tres sesiones, que, una vez recogidas las preferencias de las familias interesadas, se desarrollarán los siguientes miércoles en horario de 17,00 a 19,00 h:
*     7 de marzo. El tema será “La adolescencia”
*     28 de marzo. El tema será “Comunicación en la familia”
*     18 de abril. El tema será “Comunicación en la familia”

Metodología
Se trabajará a partir de casos, vídeos, cuentos, experiencias, etc., con una metodología participativa.
El papel de las personas que coordinan las sesiones es moderar, facilitar algunas claves y herramientas, invitar a la participación y la reflexión, etc., pero os recordamos que sois las personas participantes, las familias, las verdaderas protagonistas.


1 comentario: