QUÉ ES EL PROYECTO AULAS TEMÁTICAS
Se trata del acondicionamiento temático-estético del pasillo de primer ciclo, con la creación de aulas de ambiente pictórico cuyo nombre ha quedado asociado al pintor al que estaban dedicadas.
La siguiente fase, prevista para el curso 2014-2015, acometerá un nuevo pabellón, con la decoración de otras aulas.
POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO
Porque consideramos que es muy importante el trabajo en equipo, el aprendizaje cooperativo, así como la necesidad de una buena planificación y organización a la hora de llevar a cabo un proyecto que está implicando a distintos grupos, profesores y momentos.
PARA QUÉ LO HACEMOS
El objetivo es múltiple:
-
desarrollar el sentido estético de nuestros alumnos
- fomentar la colaboración entre grupos de diferentes niveles,
especialidades (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos)
-
buscar la continuidad a lo largo de distintos cursos
académicos con el fin de que todos los grupos que pasan por esas aulas
participen y vayan completando y perfeccionando la actividad
-
que el lugar físico donde los alumnos pasan sus
horas formativas sea un lugar agradable, acogedor y que favorezca la valoración
de la estética y el conocimiento del arte contemporáneo más representativo.
CUÁNDO LO ESTAMOS HACIENDO
Es una actividad que se está desarrollando en varias fases:
-
1ª fase: se inició el curso 2011-2012 con la pintura del
Aula Mondrian con los alumnos de 2º A de aquel año.
-
2ª fase: a principios del curso 2012-2013 se concluyó el
montaje del Aula Mondrian.
-
3ª fase: el último día del primer trimestre de 2012 se
dedicó a la preparación de los paneles de las aulas Miró y Picasso (durante las
vacaciones se llevó a cabo la pintura de las paredes de las aulas).
-
4ª fase: durante el segundo trimestre de 2013 se finalizó el
montaje completo de las aulas Miró y Picasso y se procedió al inicio del aula
Andy Warhol, así como a colocar los paneles identificativos a la puerta de las
clases (con el nombre del aula según el pintor y la fotografía de los alumnos
participantes).
-
5ª fase: en el primer trimestre del curso 2013-2014 se incorporaron las firmas de los pintores y lasfotos de los equipos de trabajo del curso anterior a los paneles identificativos de las puertas También se han hecho fotos de nuevos alumnos con el fin de manipularlas plásticamente e ir incorporándolas al aula Warhol.
- 6ª fase: en el segundo trimestre de 2014. Confección de móviles colgantes a partir de la deconstrucción de las obras pictóricas. Elaboración de papeleras de reciclaje, que son pintadas y a las que se añaden motivos pictóricos de las obras de cada pintor. Adquisición de y montaje de estores para las aulas.
- 7ª fase:durante el tercer trimestre de 2013-2014. Reciclaje y preparación de nuevos materiales para iniciar el próximo curso el acondicionamiento de aulas de otro pabellón sobre la temática del cómic.
- 6ª fase: en el segundo trimestre de 2014. Confección de móviles colgantes a partir de la deconstrucción de las obras pictóricas. Elaboración de papeleras de reciclaje, que son pintadas y a las que se añaden motivos pictóricos de las obras de cada pintor. Adquisición de y montaje de estores para las aulas.
- 7ª fase:durante el tercer trimestre de 2013-2014. Reciclaje y preparación de nuevos materiales para iniciar el próximo curso el acondicionamiento de aulas de otro pabellón sobre la temática del cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario