domingo, 26 de febrero de 2012

NUESTRA ACAMPADA EN EL IES ROCES


        


                  




Hemos tomado el instituto por asalto este fin de semana para convivir, aprender y pasárnoslo bien juntos.

Llegamos el viernes por la mañana con la mochilada, dimos clase y ... todo comenzó. Comimos juntos las delicias que vuestras familias Nos hicieron: guauuuu, empanadas, tortillas, bollinos preñados, dulces..... Mmmmm. Gracias mamis, hicisteis nuestro fin de semana un poco más feliz (hay que decir que nos lo pasamos comiendo. Dieta Detox la próxima semana).


Luego, por la tarde comenzamos la formación con Marta y Erika, de Movimiento Asturiano por la Paz.

Empezamos todos juntos para luego dividirnos en un grupito de Alumnos Ayudantes (los más veteranos, que ya teníais formación como mediadores) y en otro de Alumnos Mediadores (los que empezabais a saber de qué iba ésto de la mediación).

Los Alumnos Ayudantes aprendieron a sensibilizarse en qué cosas podían echar una mano en clase, cuando alguien llegaba nuevo al centro, cuando alguien se encontraba con problemas o un poco aislado del grupo, a dinamizar recreos, etc.
Los Alumnos Mediadores se sumergieron de lleno en el procedimiento de la mediación, que lleva ya dos años empleándose en nuestro insituto cuando surgen conflictos entre compañeros.

Luego los chicos de TASOC y TISOC (que también participaron en toda la formación) nos prepararon una divertida animación en el gimnasio, mientras las profas nos íbamos a cocinar la macarronada que nos duró para todo el fin de semana.

Después de cenar (gracias, Juanjo y Juan Carlos: vuestro taller de Tecno es el más chic y acogedor de los comedores, fue nuestro cuartel general de comidas), acondicionamos el salón para preparar la "Pijama Party".


Como podéis ver en las fotos, todos sacamos nuestras mejores galas de noche para la ocasión. Y luego, vimos una peli que no tuvo mucho éxito a juzgar por el movimiento de los móviles. Y, entonces, INTENTAMOS dormir. Hubo que insistir un poco para que Morfeo viniera a visitarnos, pero al final lo conseguimos.

A la mañana siguiente, tras el desayuno y reacondicionamiento del salón, retomamos la formación, que acabamos con un caso práctico de mediación, organizado por todo el grupo. Comimos, limpiamos y nos despedimos hasta el lunes, eso sí, después de haber dejado el insti en perfecto estado de revista. ¿O no?

Muchos de vosotros nos comentasteis lo bien que lo habíais pasado y nos quedamos con ganas de repetir el próximo curso (alguno decía que mejor el próximo mes...).

Las profas nos quedamos muy contentas y también con ganas de contarlo todo el lunes y de repetir el próximo año.

Y ahora, las fotos:  ¡QUE LAS DISFRUTÉIS!

Comemos en un cinco tenedores: el Taller de Tecno

El servicio era exquisito
                        
Esperando para comer

¡A nosotros no nos han puesto nada!




Geli, qué bien te has situado



Las empanadillas nos han dado esta cara de felicidad
Sobremesa

Está claro que las chicas somos mayoría
Algunas van de incógnito



                                                            
                                                                            Mmmmm, qué delicias.
¡Fijaos cómo quedó la bandeja de empanadillas!



Y ahora, las fotos más esperadas: las de la Pijama Party night.  El salón de actos, el mejor de los hoteles. ¿Quién nos lo iba a decir?










Y tampoco faltó el supervídeo de la batamanta. ¡Cómo no!





Y... el gran grupo pijama.
Aunque nos faltan profas. ¿Dónde están?
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario