ESCUELA DE FAMILIAS


Escuela de familias IES ROCES
Curso 2013/2014

Queridas familias:

Este año retomamos nuestra Escuela de Familias en el IES Roces. Desde ella queremos ir consolidando este espacio de encuentro, formación y reflexión sobre la tarea educativa. Este curso trabajaremos en coordinación con el AMPA de nuestro centro, (del que os animamos a haceros socios, ya que su Junta Directiva está organizando diversas actividades de los más interesantes: Curso de Bollywood, Taller de repostería marroquí, etc). Se trata de involucrar a toda la comunidad en este proyecto común.

Estas serían las sesiones planificadas para este curso 2013-2014:

 Miércoles 4 de diciembre (17 a 19,00 horas).
Ayudando a mi hijo-a con los estudios”, a cargo de Jesús Rivero Camino, del centro EDUCA.

 Miércoles 5 de febrero (17 a 19,00 horas).
Cómo tratar a niños con TDAH (trastorno de déficit de atención y de hiperactividad)”, a cargo de la trabajadora social de Anhipa (Asociación de Niños Hiperactivos del Principado de Asturias)

 Miércoles 26 de febrero (17 a 19,00 horas):
Habilidades emocionales: cómo comprender el comportamiento de nuestros hijos", por equipo de Raquel-Amaya Martínez González profesora de CC de la Educación de la Universidad de Oviedo.

 Miércoles 19 de marzo (17 a 19,00 horas):
"Habilidades emocionales: cómo sentirnos bien como padres y cómo transmitirlo a nuestros hijos”, por equipo de Raquel-Amaya Martínez González profesora de CC de la Educación de la Universidad de Oviedo.

 Miércoles 23 de abril (17 a 19,00 horas):”Acoso escolar: estrategias para prevenirlo y abordarlo”. Por Jaime Vilasó Gómez, jefe del departamento de Orientación del IES Roces.

 Miércoles 14 de mayo (17 a 19,00 horas, fecha aún pendiente de confirmar):”Los peligros de Internet: el acoso en las redes sociales”. Por Claudio Alperi, inspector de la Policía Nacional especialista en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario