martes, 1 de mayo de 2012

¿CÓMO VA NUESTRA ESCUELA DE FAMILIAS?

Pues creemos que nada mal. Hemos celebrado nuestra segunda y tercera sesión el 29 de marzo y el 18 de abril, que han girado en torno a los temas de la adolescencia y de la comunicación entre los adolescentes y su familia. Aunque lo cierto es que nos hemos ido también por otros derroteros como el de la educación sexual que les damos a nuestros hijos en casa, etc.
Aunque no había más sesiones planificadas para este curso, nos habéis comentado la pena que sería dejar aquí las cosas y no retomarlas hasta el próximo curso, punto de vista que desde el centro también compartimos. Así que hemos acordado hacer una última sesión sobre un tema que os preocupa sobremanera y sobre el que hay mucha confusión, debido, entre otras cuestiones, a los cambios permanentes: las opciones escolares. Es decir, qué pasa con 4º de ESO, cómo están las cosas a partir de ese curso (los Ciclos Formativos de FP y los diferentes Bachilleratos), qué son la diversificación y los PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial para los que no quieren o no pueden obtener el título de ESO), etc.
Esta sesión la llevaremos a cabo a finales de mayo o principios de junio, para tener margen para que se clarifiquen un poco más las cosas desde el Ministerio y la Consejería de Educación y la coordinará el orientador de nuestro centro, Jaime Vilasó.
Os mantendremos puntualmente informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario