jueves, 8 de marzo de 2012

Hemos comenzado nuestra Escuela de Familias IES Roces

Queridas familias.
Ayer, miércoles 7 de marzo, de 17,00 a 19,00 h , tuvimos nuestra primera sesión de la Escuela de Familias en el IES Roces. Acudisteis 12 padres y madres, muy interesados en mejorar aspectos relacionados con vuestros hijos e hijas y la reunión la coordinó Rocío Valle, monitora de la Fundación Mujeres. Tal y como era el objetivo, la reunión transcurrió a través del intercambio de dudas, experiencias, conflictos, etc. de un modo participativo. Las aportaciones de unos y otras resultaron muy interesantes y crearon un clima agradable y distendido en el que todos tuvimos ocasión de manifestar nuestros puntos de vista.
Tras empezar a conocernos, comenzamos a abordar el tema del día: "La adolescencia", tratando de averiguar y comprender entre todos los cambios que habíamos detectado en nuestros hijos al llegar a este período. Cuestiones aportadas entre todos, como el cambio de amigos, la comunicación en las familias, la preocupación por lo académico, los límites, etc. fueron algunos de los aspectos que salieron a lo largo de las dos horas de sesión.
Acabamos con un vídeo que reflejaba de forma más o menos paródica algunas de las situaciones que se producen en los hogares con adolescentes y que quedamos en comentar en la próxima sesión, que dedicaremos a finalizar con el tema de "La adolescencia" y a iniciar el de "Comunicación en las familias". Esta sesión tendrá lugar el miércoles 28 de marzo de 17,00 a 19,00 h. 
¡Animaos a asistir!

Para profundizar un poco más en el apartado de  las amistades de nuestros hijos podéis pinchar en este enlace.  Trata sobre el desarrollo afectivo y social en la adolescencia y pertenece al boletín para las familias que difunde la orientadora del IES Santa Bárbara de La Felguera y nos parece que puede resultaros interesante.

1 comentario:

  1. Hola a todos mis compañeros de Escuela de familia.
    Desde aqui os animo a asistir a las siguientes reuniones de este proyecto incipiente.
    Es interesante comprobar que lo que nos parece un problema único y aislado es una realidad que nos une a la mayoría de los participantes.
    En la primera sesión nos fuimos soltando poco a poco y al final falto tiempo para poder expresar nuestras opiniones.

    ResponderEliminar