martes, 11 de febrero de 2014

Día de Internet Seguro

Hoy el día de Internet Seguro os copio y pego un mensaje extraido del perfil de Facebook de la Brigada Investigación Tecnológica de la Policia (BIT)


 "Hoy es el día de Internet Seguro y queremos aprovechar para plantear un problema general que nos encontramos.

En los colegios y centros de formación, compañeros de Participación Ciudadana de la Policía acuden a dar consejos sobre los riesgos de Internet y las Redes Sociales a los alumnos. Pues bien, esas charlas también se proponen para los padres. ¿Cuál es el problema? Casi ninguno acude y, los que lo hacen, suele ser porque ya ha ocurrido algo malo y grave que les fuerza a querer aprender.

Si queremos que nuestros hijos aprendan, ¿por qué no lo hacemos nosotros? Para proteger a nuestros hijos debemos tener una formación mínima sobre lo que hacen y cómo lo hacen. ¿Acaso podríamos enseñar a montar en bicicleta si no sabemos hacerlo nosotros?

Internet es una ventana al mundo, una ventana tan grande que puede permitir a un delincuente "entrar" en nuestra casa y, lo que es peor, en la intimidad de nuestros niños, que luego podrá exponer como quiera y donde quiera. Evitémoslo. La Policía actuará cuando el mal ya haya ocurrido, pero es mejor evitar que suceda.

Por ello, padres, cuando vuestro colegio os proponga asistir a una charla con la Policía, encontrad tiempo y hacerlo. Mañana puede ser demasiado tarde."

Podéis seguir a la Brigada de Investigación Tecnológica en Facebook a través del siguiente enlace:

La BIT en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario