martes, 22 de enero de 2013

Páginas interesantes sobre adolescentes y TIC

Hoy se ha tenido lugar la charla sobre "Riesgos de Internet" dentro del III Plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, para el curso escolar 2012-2013.

La charla, impartida por D. Luis Claudio ALPERI MITRE y  realizada desde un punto de vista policial, nos ha servido para conocer de una manera más directa los peligros que acechan a nuestros hijos en Internet y también para darnos cuenta de que sin conscientes podemos estar cometiendo delitos a través de la Red.

Casi al terminar la charla Luis Claudio nos ha puesto una serie de vídeos extraídos de unas páginas que, como ya habiamos comentado, están dedicadas a estos temas.
Os dejo una breve introducción sobre ellas.
(Pinchando sobre las imágenes podéis ir directamente a la página)

PROTÉGELES es una organización de protección del menor totalmente profesionalizada, en la que abogados, psicólogos y expertos en seguridad y protección del menor, trabajan ofreciendo “soluciones” a los más jóvenes, a sus familias y a sus centros escolares, y siempre de forma gratuita.


La «Oficina de Seguridad del Internauta» (OSI) es un servicio del Gobierno para proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet.
BIT Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.
Entre las funciones de la Brigada de Investigación Tecnológica está la de velar por la seguridad de los internautas y de los ciudadanos en general.
La Brigada de Investigación Tecnológica es la Unidad policial destinada a responder a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia. Pornografía infantil, estafas y fraudes por Internet, fraudes en el uso de las comunicaciones, ataques cibernéticos, piratería...

PantallasAmigas es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.
  • Seguro, evitando riesgos o reduciendo sus consecuencias
  • Saludable, buscando el pleno bienestar físico, mental y social, individual y colectivo.
  • Ciberciudadanía, desarrollando competencias ciudadanas plenas, valores y habilidades.
Página especializada en  acoso y ciberacoso


Los consejos de seguridad que dan son muy buenos.

(Todas las descripciones están extraídas de las páginas)

Por último recordaros que para cualquier duda que se os plante, estamos en el IES Roces y en escueladepadresroces@gmail.com




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario