martes, 15 de enero de 2013

ESTAMOS PINTANDO LAS AULAS PICASSO Y MIRÓ


El pasado 21 de diciembre de 2012, hemos estado trabajando en la decoración del centro pintando distintos cuadros en dos aulas de 1º ESO,  uno de Miró y otro de Picasso.
Varios alumnos del IES Roces (Bachillerato, Módulo y ESO) junto con los profes, colaboraron en dicha tarea. El centro ha querido, con esta decoración, homenajear la memoria de Picasso y Miró y fomentar el compañerismo entre cursos de diferentes niveles.
En una de las clases se ha pintado el Guernica, realizado en 1937, en plena Guerra civil, pintado en París, más tarde lo trasladan a Nueva York. Una vez muerto Francisco Franco, traen el cuadro a Madrid y está actualmente expuesto en el Museo Reina Sofía. Es símbolo de los terribles sufrimientos de la guerra.
En la otra clase han querido exponer Mujer, pájaro y estrella realizado en 1942, en el que Miró quiso reflejar el surrealismo, es una de las obras más conocidas del autor y la identificación de los personajes depende de la imaginación de quien contempla la pintura.
Tras finalizar el trabajo, visto el resultado, pensamos que ha merecido la pena la colaboración de alumnos y profesores.
Las aulas han quedado con un motivo artístico y han mejorado las relaciones entre los compañeros. ¡Esta jornada ha sido un éxito!


Carlina y Patricia, 2º Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario