martes, 23 de octubre de 2012

OTRA VEZ NUESTRO CONCURSO AULAS GUAPAS

¡A JUGAR...!

Por tercer año consecutivo, retomamos el concurso "Aulas Guapas" para mantener limpias, decoradas y personalizadas nuestras clases. 


Con él buscamos encontrarnos a gusto en el aula profesores y alumnos, e ir aprendiendo a responsabilizarnos de nuestras acciones, tal y como sucedió en años anteriores. Un aula mantenida “guapa” por nosotros mismos hace que nos contagiemos unos a otros y que mejoren otros aspectos como la convivencia y las ganas de trabajar en clase.

No se trata de que las limpiemos nosotros, sino de que nos hagamos cargo de NO ENSUCIARLAS.


Como siempre, detrás de ésta y de otras acciones, estamos el Grupo de Convivencia y Participación, formado por 13 profesores así como un grupo de 20 Alumnos Ayudantes, que se va renovando año a año.

CRITERIOS

Volverá a haber “patrullas verdes” (formadas por profes y por alumnos de las clases de Alternativa a la Religión), que pasarán por las clases y valorarán el cumplimiento de una serie de criterios. Estos son los criterios para ESO y Bachillerato:

-  Papeles en la papelera y no en el suelo
-  Mesas y sillas y mobiliario sin pintadas
-  Mesas y sillas alineadas
-  Cuando se cambie de aula, las sillas deben quedar arrimadas a las mesas
-  Tizas en la pizarra y no tiradas o trituradas por el suelo

Algunos de estos criterios, podrán ir cambiando o matizándose durante el curso. 

Y además está el PUNTO PLUS. Se trata de puntuar las iniciativas que el grupo tenga para MEJORAR LA CLASE y que serán valoradas junto con los demás criterios.

CATEGORÍAS
Habrá tres categorías: una para el primer ciclo de ESO, otra para el segundo ciclo y bachillerato y otra para los Ciclos Formativos.

PREMIOS
Volverá a haber un premio parcial cada mes y medio para el aula más guapa (por ejemplo, una chocolatada o una fiesta chuches para todos los de la clase). Y el premio de final de curso, para los ganadores absolutos, será elegido “razonablemente” por la clase.

Y al final de curso, habrá un premio sorpresa para los miembros del aula que sea la ganadora absoluta. Se nos han ocurrido varias ideas, pero queremos escuchar las vuestras, así que nuestro buzón de sugerencias del hall del centro está abierto a vuestras sugerencias.
Aquí podéis ver cómo se plantearon algunos cursos lo del PUNTO PLUS en el curso 2011-2012:

No hay comentarios:

Publicar un comentario